Alcalingua Radio ELE es un proyecto educativo de Alcalingua – Universidad de Alcalá desarrollado para estudiantes y profesores de español como lengua extranjera que comenzó en marzo de 2016 y estuvo vigente durante 3 años.
En este podcast educativo dirigido a estudiantes de ELE comentábamos diferentes aspectos de la lengua y cultura hispanas en las diferentes secciones del podcast: noticias, consejos, tertulia con los estudiantes y la sección en la que los profesores de Alcalingua explican diferentes aspectos de la gramática española con ejemplos y ejercicios.
Alcalingua Radio ELE fue un interesante intercambio cultural que fue posible gracias al trabajo de Verónica González (locución y producción), Cecilia de Santisteban (coordinación), Sergio Amate (técnico) y la Oficina Tecnológica y de Equipamiento de la Universidad de Alcalá (OTEC). Y, por supuesto a los alumnos y profesores que participaron en los más de 25 episodios que grabamos de este podcast.
Sus redes sociales son: Facebook y Twitter
Los programas se pueden escuchar en Ivoox y iTunes
Si quieres descargarte las actividades de cada episodio puedes hacerlo en la parte inferior de la siguiente web: http://www.alcalingua.com/es/radio