CRISTINA MORENO

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, son esos estudios los que le dan de comer y permiten pagar las facturas a final de mes, pero la música ha sido siempre parte de su vida.

Vio su primer concierto con apenas 6 añitos, allá por 1989, y flipó con lo que Ana Torroja y los hermanos Cano hacían sobre el escenario. Aquel fue el primero de cientos, aunque los primeros amagos de crónica no llegarían hasta el tramo final de la adolescencia y surgirían fruto de la frustración que le producía leer reseñas de conciertos en la prensa y quedarse con la sensación de que el periodista de turno o había pasado por allí de puntillas, o no se había documentado en condiciones.

Con el paso de los años tuvo espacio MSN, fotolog y alguna otra variante cibernética en la que iba haciendo algún pinito, pero sus primeras crónicas algo más serias las escribió para la desaparecida amaral-online.net. Buscaba con sus textos reflejar el concierto tal y como lo había experimentado y, en definitiva, contarlo como tantas veces había buscado leerlo en la prensa.

El empuje de unos pocos locos que insistían en que sus textos necesitaban un rincón fijo y un grupo de buenos amigos que estaba por la labor de construirlo con humildad, tesón y sin etiquetas, trajo al mundo a cierto Erizo Albino, que echó a andar en octubre de 2011.

Si la buscas, no es raro encontrarla en decenas de conciertos. Eso sí, casi siempre escondida tras el objetivo de su cámara.