VERÓNICA GONZÁLEZ

 

Me llamo Verónica González, soy de la generación del 83 y resido en Alcalá de Henares. Una presentación muy 1,2,3, ¿verdad?

Estudié Realización de Audiovisuales y Espectáculos y también Producción de cine, radio y TV además de completar mi formación con diversos cursos de locución, interpretación y otros más centrados en la parte técnica, “tras la cámara”, porque dónde más cómoda me encuentro.

Aún estaba estudiando en el instituto cuando recibí mi primer “sueldo” que recuerdo con cariño por dos razones: por ser el primero y por venir de la radio. Empecé en una pequeña emisora de radio local en la que estuve un par de años. Madrugaba los fines de semana para estar detrás de mesa técnica en programas deportivos, para hacer radio formula o para irme a los campos de fútbol a cubrir los partidos de las categorías infantiles con mi “walkie-talkie”, un paraguas y una libreta.

Posteriormente, he seguido haciendo radio, pero también he trabajado en cine, publicidad, series, teatro… creo que he tenido la suerte de tocar casi todos los palos y todos ellos me han gustado, pero la radio siempre me ha tirado un poco más, por eso, decidí comenzar un proyecto propio como TAPEANDO allá por el 2014.

Aunque antes de llegar a esa decisión volví a estudiar, esta vez Educación Infantil, trabajé como monitora de tiempo libre, viví en el extranjero y trabajé en la hostelería. Así aproveché los años de la crisis y me reafirmé en lo que realmente me gusta, la radio y los podcast, ya sea delante o detrás del micro, ya sea locución o producción.

Lo que nunca me había imaginado, hasta mi regreso de Irlanda, era crear, dirigir y presentar mi propio programa de radio. Pero, así fue. Y, así sigue siendo desde entonces, con una pequeña diferencia, ahora no paro de pensar en nuevos proyectos, colaboraciones y creaciones para radio o podcast.

Estas son algunas curiosidades para conocer mejor el proyecto y a mi:

  • Soy muy fan de Bon Jovi por eso, siempre que he podido elegir sintonía para un programa de radio, he elegido un tema de Bon Jovi. Por ese motivo “This is our house” es la sintonía de TAPEANDO.
  • Me encanta ir al teatro y a conciertos, son mis planes preferidos, por eso la elección de la temática para el podcast fue fácil. Tenía que hacer un podcast cultural.
  • He leído en varias ocasiones entrevistas a actores que comenzaron en el teatro como terapia para perder la timidez. Pensé que a mí también me podría ayudar y en parte funcionó.
  • Me sigue gustando la radio y su concepto de audio fugaz, pero he de reconocer que las nuevas tecnologías suman valor: el podcast, el vídeo, la fotografía. Los cambios me cuestan, pero estoy en ello, Tapeando solo tardó 18 programas en tener Instagram y colgar fotos de equipo.
  • Adoro los gatos. No puedo evitar pararme en la calle cuando veo uno. Ellos si que son fotogénicos. Intento reprimir subir fotos de gatos al Instagram del podcast, pero ¿y si adoptamos uno como mascota?
  • Abogada del diablo, defensora de causas perdidas y especialista en llevar la contraria: viva el 13 y el amarillo. Así, sin más, quizás ya lo hayas notado al escucharme.
  • Como también habrás podido notar, si has escuchado el podcast, que me encantan los chistes malos.
  • No entiendo las frases “antes muerta que sencilla” o “para estar guapa hay que sufrir”.
  • Prefiero la piscina a la playa, y la meseta a la montaña.
  • Dublín es la ciudad a la que siempre volvería.

 

Después de esto tengo claro que jamás podría escribir un libro. ¡Qué difícil es “hablar” sobre una misma! Me despido como me presentaba, de una manera muy ochentera: “gracias por venir” y sobre todo por leer hasta aquí.

Ya sabes que puedes seguir las redes sociales de Tapeando para seguir el día a día del proyecto, o, si lo prefieres las mías. Estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn.